lunes, 4 de mayo de 2009

Kep-28 de Abril

De pelicula. Un cruce de frontera de pelicula, como una mula cargando contrabando. No por lo tenso de la situacion ni por la ilegalidad del contenido de nuestros bultos, sino por las instalaciones y el escenario circundante. Despues de un viaje en aliscafo hacia Ha Tien (el continente) y un viaje en moto a Xa Xia, ultimo pueblo de frontera del lado vietnamita, cruzamos caminando con nuestras mochilas a cuesta.

Fue un trayecto corto pero emotivo, no se porque dejar algo en lo que estuviste sumergido solo un mes te puede producir angustia. Creo que la intensidad y el compromiso, con el que vivo los viajes, juegan un rol importante en estas sensaciones.Si, Camboya, en Khmer, el idioma oficial.
El pueblo de frontera del lado camboyano parecia una aldea, Prek Chak. Rapidamente arreglamos precio con un lugarenio para que nos acercara a Kep. Viaje historico en Toyota Camry destartalado. Y un nuevo paisaje para disfrutar. El de los campos de la provincia de Krong Kep (Baja Kep).Kep es una pequenia localidad cercana a la frontera con vietnam volcada sobre el golfo de Thailandia. En algun momento, ciudad frecuentada por el jet set internacional y camboyano. Hoy en dia intenta recuperarse despues de haber sido destrozada por el regimen ultra comunista de los Jemeres rojos, odiada por su connotacion frivola y libertina.
Alquilamos bungalows en la ladera de una colina con vistas espectaculares sobre el mar.Camboya se presento austera, dulce y pintoresca. Todo pasa de manera suave como caminando sobre las nubes. Su gente sonrie y los dientes blancos contrastan con la piel mulata y acharolada por el sudor reflejado al sol.
Kep es conocida por su Crab Market (Mercado de cangrejos). Una serie de chiringos a los cuales se accede por una calle costanera y sus terrazas dan sobre el mar.
Aqui se puede comer es cangrejo mas fresco del mundo, gracias a su costa llana y rocosa.Ella dispone las jaulas ancladas al fondo y pocos minutos mas tarde, las retira con las presas.Nosotros solo los comemos hechos a la pimienta fresca o saltados en gengibre.

Dicen que los atardeceres de esta zona son los mas vistosos de Camboya, por eso nos tocaron dos tardes nubladas, de lo contrario hubiese habido un cielo despejado.Igualmente, las nubes no logran opacarlo.
Caminar por estos lugares siempre es recomendable, el ritmo que te da el paso te permite descubrir gente y algo mas, que de otra forma, jamas descubririas.
Las monjas preparan el almuerzo.Y lo sirven a las 11:00 de la maniana en el monasterio, cuando los monjes terminan, comen ellas.Los mercados siempre son protagonistas y nunca se pueden pasar por alto si uno busca sensaciones contrastantes, disfrutar de los colores, empaparse de olores y saborear los platos locales.Bananas envueltas en hojas de banana cocidas a la parrilla.

Un paso fugaz por el sur de Camboya y un nuevo destino en vista, Phnom Penh.

6 comentarios:

Anonymous dijo...

que buen lugar.. y probaste las bananas a la parrilla?...
besossss

Guille dijo...

Che espero que la guia sea buena porque no quiero llevar la carga en mi conciencia de que por seguirla y equivocar lugares, comidas, etc, los ataco un cangrejo gigante o un langostino tomo vengaza de su familia digerida en sus estomagos...
mas besoss
G

Anonymous dijo...

Alguien me puede explicar por que entre tan tarde al blog...INCREIBLE...hoy me hice una maraton de vietnam a camboya non stop y no lo puedo creer...las fotos son buenisimas y este año los videos suman muchisimo. Y como entre tarde y me encanto, les pido consideren extender sus visas y quedarse un tiempito mas asi sigo disfrutando con Uds. Ya estoy entando en el blog de Agus. Besos a ambos. Juli.

Anonymous dijo...

aguante las acompañantes femeninas!
como es el blog de augusto?

leo di caprio...en the beach

la galle dijo...

la mierda que me matan las fotos!!!!!...pero esta vez fue corto!!!!!!!! quiero mas!!!!!!!!!!!estan vagos??? ojo que aca hay toda una audiencia esperando!!! y tiene mas raiting que tinelli...si malas noticias..empezo de nuevo!!!
aca mi papa desde bankok ppregunta cuando llegan!!! si el pipi los espera!!! jejeje
besoooooooooooo

Anonymous dijo...

como siempre ...yo a la zaga ... me la pase escribiendo comentarios en entradas viejas ommmmmm !!!!!!
bueno .... genial chicos el vaje .. el blog un lujo ... la envidia . me carcome... y ahora quiero ver Angkor Wat
keep on going !!!!Pato